El atletismo paralímpico fue el gran destacado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Se viene Tokio 2021 y Ariel González, entrenador del seleccionado nacional de FADEPAC, marcó cuáles son los objetivos en una charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estamos concentrando en el CENARD con 12 deportistas del equipo de mayores. Venimos trabajando muy bien, a pesar de todo lo que sucedió. Tenemos pronto dos open internacionales, uno en Buenos Aires y otro en Entre Ríos. Apostamos a llegar de la mejor manera y mejorar las marcas“, contó Ariel. Y agregó: “Este es mi cuarto ciclo paralímpico. No nos conformamos con lo que ya logramos, vamos en busca de más objetivos para estos Juegos. Tenemos un equipo muy unido y fuerte”.

González reveló cómo son estos meses previos a la cita máxima: “Observamos a los rivales. Trabajamos para estar a la altura en Tokio y lograr podios, que es lo que nos interesa como país: llevar la bandera argentina a lo más alto”. Y señaló: “Todavía no sabemos cuántos atletas argentinos estarán en Tokio. Pero tenemos un grupo con varios chicos entre los primeros puestos del ranking mundial, así que estamos a la espera”.

¿Quiénes son los candidatos a destacarse en Tokio? Ariel tiene mucha confianza en los representantes nacionales: “El atletismo paralímpico creció muchísimo. Creo que Brian Impellizzeri es un firme candidato a medalla en Tokio. Alexis Chávez es otro a tener en cuenta. Y no descarten a Yanina Martínez, Hernán Barreto, Diego González, Hernán Urra y Antonella Ruiz Díaz”.