La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Sudamericano masculino que se desarrolla en el CeNARD. El equipo conducido por Mauro Varela superó por 71-11 (38-5) a Chile en la segunda jornada y es líder junto a Brasil y Colombia. Maximiliano Ruggeri fue el máximo anotador del equipo con 23 tantos.
 
Argentina fue superior de principio a fin y los números son elocuentes. El primer parcial finalizó 18-1 y ese único punto chileno llegó sobre el cierre de la chicharra. Fue, en definitiva, un monólogo argentino que se fue al descanso con un cómodo 38-5.
 
La segunda mitad le permitió a Mauro Varela rotar la formación y darles minutos a todos sus jugadores para encaminar una sólida victoria y confirmar que Argentina es uno de los candidatos al título.
 
Además de la victoria argentina, la segunda jornada dejó un nuevo triunfo de Colombia. Fue 55-40 (32-20) ante la debutante Venezuela. En el otro duelo, Brasil aplastó a Bolivia por 90-17, mientras que Uruguay tuvo fecha libre.
 
Este jueves 9 de diciembre se disputará la tercera fecha del Campeonato Sudamericano con los siguientes partidos:
 
15:00 Brasil vs. Venezuela
17:00 Argentina vs. Bolivia
19:00 Uruguay vs. Chile
Libre: Colombia
 
Todos los partidos de Argentina se podrán seguir en vivo y en directo por streaming, con relatos y comentarios, desde las siguientes ocho cuentas:
 
Canales de YouTube de: /Paradeportes /DeporTV, / y /Iwbforg
 
Fan Page de Facebook de: /Paradeportes /DeporTV , /DeportesAR y /Iwbforg
 
Twtter: ParadeportesOK
https://www.instagram.com/p/CXQ2c6lFb_-/