El seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas superó a Colombia por 49-41 (23-21), consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Sudamericano y llega entonado al clásico ante Brasil, que se disputará este domingo desde las 17 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

Argentina se tomó revancha de la derrota sufrida en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde Colombia ganó el duelo por el bronce y dejó a la celeste y blanca sin Tokio. No fue fácil, claro está. Porque en el comienzo prevaleció el forcejeo y el roce, y el primer doble recién llegó a los cuatro minutos a través del argentino Alberto Esteche.

Parejo y peleado. Así fue el primer tiempo, con Argentina apenas superior. Y así se fue al descanso con una ventaja de apenas un doble (23-21). Pero lo mejor del local llegó en el tercer parcial, de la mano de un efectivo Maximiliano Ruggeri, goleador del equipo argentino con 16 puntos.

Cuando la victoria parecía sellada (40-29), Colombia le puso picante al partido y se puso a solo 3 puntos (42-39) a un minuto del cierre. Pero Argentina sacó chapa y con los dobles de Adrián Pérez y Ruggeri, selló una victoria clave y dejó a Colombia sin invicto.

Ahora se viene Brasil, el otro líder, en una final anticipada en el Campeonato Sudamericano que finaliza el lunes. El ganador de este encuentro quedará ahí nomás del título ya que a igualdad de puntos se toman en cuenta los choques entre sí. Argentina cerrará su participación ante Venezuela y Brasil lo hará frente a Colombia.

En los otros encuentros de esta jornada, Chile venció a a Bolivia por 49-32, mientras que Venezuela derrotó a Uruguay por 65-34.

Cronograma del domingo 12 de diciembre:

15:00 Colombia – Uruguay
17:00 Argentina – Brasil
19:00 Venezuela – Chile

Podés ver el partido Argentina-Brasil en vivo, con relatos y comentarios, a través de las ocho plataformas de streaming:

Canales de YouTube de: /Paradeportes /DeporTV, / CBBC-TV y /Iwbforg

Fan Page de Facebook de: /Paradeportes /DeporTV , /DeportesAR y /Iwbforg

Fotos: Sergio Peralta (FABA)