El seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas gritó campeón en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD). En el partido por la quinta fecha, el equipo conducido por Mauro Varela derrotó a Brasil por 52-37 (14-19), ganó el título y selló su pase a la Copa América 2022. El goleador de Argentina fue Joel Gabas con 17 puntos.

No fue sencillo para Argentina, que debió remontar un comienzo adverso ante un Brasil que mostró lo mejor de su repertorio en el primer parcial (13-6). Con paciencia y buen juego externo, el equipo local se mantuvo cerca en el marcador y se fue al descanso con una diferencia menor (19-14).

Lo mejor se dio en el tercer parcial, donde Argentina desplegó un juego más ofensivo, se adueñó del clásico y tomó una ventaja de 13 puntos (38-25).

Pese a la diferencia, Argentina nunca levantó el pie del acelerador y manejó los tiempos del encuentro hasta que llegó el final y la ansiada vuelta olímpica para este equipo que ganó los cinco partidos que disputó y quedó como líder absoluto.

Este lunes (16 horas), Argentina, ya consagrado, cerrará su participación frente a Venezuela para mantener su invicto en el Campeonato Sudamericano.