La cuarentena obligatoria le puso un freno al progreso de cada atleta y ahora todos deben reestructurar sus planes, sabiendo que falta mucho para la próxima competencia. Analuz Pellitero, nadadora paralímpica, contó en Paradeportes Radio que le costó el cambio pero que debió adaptarse: “El principio de la cuarentena nos pegó a todos para atrás, no esperábamos eso”.

“Cuando se postergaron los Juegos también fue difícil. Me chocó bastante el cambio de fecha, pero con el correr de los días me fui adaptado a la situación”
, añadió Analuz sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Sigo entrenando de la misma manera para llegar en las mejores condiciones al 2021. Fue fuerte el cambio de fecha de Tokio pero es la situación que nos toca vivir a todos y no queda otra. Esto es día a día, hay adaptarse”, sostuvo.

¿Cómo pasa la cuarentena? En General Pico, La Pampa, junto a su familia. “Tengo una pileta y traje de neoprene, así que estoy entrenando estos días. Es importante tener algún mínimo contacto con el agua”, afirmó. Además, cuando no se entrena, mira series y películas y disfruta de juegos de mesa con sus seres queridos.

Con el objetivo de llegar a Tokio, los Juegos Parapanamericanos de Lima le sirven a Analuz para tomar impulso luego de un interesante 2019. “La experiencia de Lima 2019 fue muy positiva. Me llevé muchas cosas. Compartí con mis compañeros y gané dos medallas. Quizás no fueron los resultados que fui a buscar pero lo revertí en el Mundial después”, cerró.