En noviembre de 2019, una bala ingresó por su ojo izquierdo y le rompió el nervio óptico y le desprendió la retina del derecho. Alexis Salinas quedó ciego y atravesó una dura etapa posterior: tuvo que dejar el fútbol profesional cuando estaba cerca de su debut en Primera División con Arsenal de Sarandí. Sin embargo, hace poco dio un paso importante para volver al deporte: se entrenó con Los Murciélagos.

La historia de Alexis se expandió en la web y redes sociales de Paradeportes y siguió en el programa de radio. “Fue una muy linda experiencia. Estoy trabajando para poder llegar al nivel de mis compañeros. Necesitamos tener siempre objetivos en nuestra vida, si no no tendría sentido”, opinó el futbolista.

Reviví la entrevista completa en #ParadeportesRadio.



Salinas pasó de no querer tener contacto con el fútbol a regresar en un contexto totalmente distinto pero que igual lo mantiene con ganas. “Volver a tocar una pelota con los pies me devolvió el alma al cuerpo. Compartir un entrenamiento, una mañana de fútbol, es algo que extrañaba mucho. Fue una gran experiencia”, detalló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Mis excompañeros de Arsenal y Argentinos Juniors están muy pendientes de todo lo que me está pasando y muy contentos de que vuelva a jugar al fútbol. Me quedaron grandes amistades en ambos clubes“, contó el jugador. Y dijo que se siente motivado para este nuevo desafío: “La técnica de futbolista todavía la tengo. Cuando aprenda a llevar los tiempos, creo que le voy a aportar mucho al equipo”.