La Secretaría de Deportes de la Nación, a través de su Dirección de Deporte Adaptado, armó la primera reunión nacional virtual con referentes provinciales y profesores invitados del área de discapacidad y deporte. Con la participación de representantes de todas las provincias, comenzó a armarse un proyecto para la construcción de “una plataforma federal de actividades y deportes inclusivos”.

Alejandro Pérez, Director de Deporte Adaptado de la Nación, explicó de qué se trata la idea en Paradeportes Radio. “Empezamos una propuesta nueva y federal. La idea es conformar una plataforma, un catálogo de juegos inclusivos, que son para personas con y sin discapacidad al mismo tiempo”, comentó.

El objetivo es lograr la expansión de la actividad en todo el país: “Queremos tener gran parte del proyecto avanzado para fin de año y terminarlo en uno o dos años. La idea es que se expanda a todas las provincias”. “Esto va ser una gran herramienta de trabajo para los profesores en las escuelas, para poder potenciar la participación de las personas con discapacidad en cuestiones sociales y deportivas”, agregó Alejandro.

Para Pérez, lo primordial es poder continuar con la expansión de los espacios para personas con discapacidad dentro del deporte: “La actividad física y el deporte son herramientas fundamentales para la inclusión. Queremos visibilizar la discapacidad porque eso genera espacios y derechos”.