Alejandro Maldonado tuvo una gran actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima y va por más. El atleta paralímpico argentino, ganador de cuatro medallas en Perú, ahora apunta hacia los Juegos Paralímpicos.

“El balance es más que positivo, fue espectacular. Hicimos un trabajo formidable con mi entrenador. Estoy muy feliz por lo conseguido”, dijo el atleta de 42 años, ganador de una medalla dorada, una plateada y dos de bronce en velocidad de la categoría T54.

Se viene el Mundial de Dubai en noviembre y Maldonado se entrenar en busca de la clasificación al gran torneo. Sin embargo, su gran objetivo está el año próximo: “Me quedé con hambre de gloria, la frutilla del postre sería poder estar en Tokio 2020. Voy por ese objetivo”.

Maldonado es deportista paralímpico desde hace más de 20 años. Se retiró hace unos años pero en 2018 retomó la actividad. “Estuve en Paralímpicos, Mundiales, estos fueron mis cuartos Juegos Parapanamericanos. Cada competencia es un aprendizaje. Me siento como un pibe de 25 años. Tengo ganas de seguir entrenando y estar a la altura de las circunstancias. Ojalá pueda seguir compitiendo en los torneos internacionales”, contó el atleta de JERY.

Maldonado está confiado con sus próximas metas: “Tengo muchas cosas para motivarme mirando a lo que viene. Soy una persona muy agradecida y disfruto mucho cada competencia. Lo mejor está por llegar”.