Adolfo Berdún, representante argentino de básquet adaptado y capitán de la selección, integra desde hace varios años el plantel del Briantea84 de Italia. Por el coronavirus, el atleta se vio obligado a recluirse en su casa y contó en Paradeportes Radio detalles de cómo se vive frente a la pandemia.

“La situación por el coronavirus es crítica. Hoy se tomaron medidas drásticas. Hay 12.000 infectados. Hay que quedarse en casa, sin salir salvo para ir al supermercado o la farmacia. El virus se contagia rápido. Lo mejor que podemos hacer es no salir”, dijo en Eco Medios, AM 1220.

“Europa se está dando cuenta de que esto es grave. Gracias a Dios ningún jugador del Briantea está infectado. El club nos hizo entrenar separados. La última semana se suspendieron los entrenamientos y no se juegan los partidos”, agregó Berdún. “Los tres argentinos que estamos acá, Cristian Gómez, Joel Gabas y yo, estamos bien por suerte. Tenemos contacto permanente”, informó el jugador.

Adolfo además mostró su preocupación por la expansión del virus hacia nuestro país: “Tengo miedo de que en Argentina no se le dé la importancia que hay que brindarle. Ahora se viene el invierno y las defensas bajan. Pienso que eso pasó en Italia y no quiero que se repita en mi país”. “Es difícil que la gente entienda que es importante la prevención de este virus. Es difícil que el campeonato siga. Yo permaneceré dentro de mi casa, esperando que esto se calme”, cerró.