Puntaje ideal para el seleccionado argentino de fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El equipo conducido por Martín Demonte ganó los tres que disputó, hizo siete goles, recibió uno y este jueves desde las 4.30 jugará ante China por una de las semifinales.

Argentina mostró un fútbol audaz y muy ofensivo. Tanto que es el equipo que más remates tuvo en la primera fase: 55. Superó al otro candidato, Brasil, que alcanzó los 46 disparos.

Los Murciélagos también lideran la estadística en tiros al arco (que van bajo los tres palos) con 35. Uno más que su clásico sudamericano.

¿Qué jugador argentino pateó más veces? Una obviedad: Maximiliano Espinillo, con 21 de los cuales 13 fueron al arco. El cordobés, además, señaló 5 goles en tres partidos.

Y un dato que marca el estilo de juego argentino. En el triunfo por 3-0 sobre Tailandia, todos los jugadores de Los Murciélagos tuvieron su chance: Espinillo, Pereyra y Véliz (5 cada uno), Panizza (4), Deldo (3), Heredia (2), Accardi y Padilla (1). Sí, 26 remates, la cifra más alto del campeonato.