El 9 de octubre comenzó la sexta edición de la Semana Guga Kuerten en Florianópolis, Brasil. Este año la competición se traslada a la clasificación de la ITF 2, cambio que incrementa el número de puntos acumulados.

Dicho evento es uno de los certámenes más grande del Tenis Adaptado donde participan cinco países. Entre ellos se encuentra Argentina, además de Brasil, Australia, Colombia y Chile. Entre los argentinos que participarán se destacan en el cuadro principal Ignacio Monzón, Manuela Molesini y Sara Rojas. Desde la Qualy Alberto Genaro, Marianela Landi y Florencia Salerno buscarán un lugar en el cuadro principal.

Para esta edición se presentarán setenta y ocho tenistas que participarán en categoría masculina Open, Abierto Femenino, Junior y Quad, se espera que otra de las innovaciones de la competencia.

Cabe destacar que la categoría Quad reúne a atletas con discapacidad en las extremidades superiores, lo que requiere la mayor parte, una adaptación para permitir el movimiento.

El tenis en silla de ruedas profesional se llevará a cabo por cuarto año en la Semana Guga Kuerten. El torneo, que abre las actividades del evento, del 9 al 12 de octubre asegura calificar y clasificar la ITF (Federación Internacional de Tenis).