Silvio Velo hace un alto en su entrenamiento con los Murciélagos en el Cenard. Recibe la camiseta de Boca, se la prueba y pregunta: “¿Cómo me queda?”. El rostro del capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos irradia felicidad por su nuevo proyecto, que incluye al equipo del que es hincha. “Mi anhelo es retirarme del fútbol con la camiseta del club de mis amores”, le dice a Paradeportes.com. 

“Este proyecto lo inicié en enero y, por suerte se concretó. Estoy muy agradecido a Enzo Pagani, titular de la Fundación Boca Social, como a toda la gente que me acompañó a concretar este sueño”, dice Velo, de 44 años, que este año jugará para Boca el Campeonato Nacional de fútbol para ciegos. “Voy a usar la camiseta número 5, que es la que me acompañó a lo largo de mi carrera”, informó. Y dijo, entre risas, que “si Guillermo Barros Schelotto me precisa, ahi estaré”.

“Fui fanático de Boca desde chico. Recuerdo tardes de domingo escuchando los partidos por la radio y de romperla de bronca cuando el equipo perdía. A mí me gustaba cuando nos atacaban. Pero yo no sufría porque en el arco estaba el Loco Gatti y seguro que la atajaba”, recuerda este futbolista que fue abanderado de Argentina en los Juegos Paralímpicos 2004 y 2008. “A la Bombonera fui un par de veces y es verdad: cuando la gente salta y canta se mueve todo”, agrega.

De cara a la temporada que se avecina, Velo anuncia que “Boca va a pelear el campeonato”. Y que se está armando para que así sea. Por eso formó un equipo con los experimentados Claudio Monzón, Pablo Colombo, Hugo Acuña, Eduardo Díaz y Luis Rodríguez, entre otros. El arco -puesto que es para un atleta no ciego- estará custodiado por Leonel Velo (hermano de Silvio) y Jonathan Bruzzone. El entrenador será Mariano Arnal.

Para Silvio Velo, pasar de River a Boca no es traumático. “Tengo un eterno agradecimiento para River por lo que me dio a mí, pero especialmente al fútbol para ciegos. Tengo mucha gente amiga y querida en el club, y que yo cambié de camiseta no significa que debo olvidarme de los hermosos momentos que viví. River fue el primer club del mundo que tuvo fútbol para ciegos; y la llegada de Boca a la Liga será vital para jerarquizarlo. Y en la previa del clásico es importante transmitir que el partido se juega en la cancha y listo. La violencia, afuera”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes