El equipo argentino de vela está en plena etapa de competición. Es se está llevando a cabo la Semana de Buenos Aires, evento que sirve como selectivo para que clasifiquen los dos mejores al Mundial, que será el 25 de noviembre en Melbourne, Australia.

Juan Fernández Ocampo y Tomás Sáez Raffaelli lideran la clasificación luego de las primeras cinco regatas en el primer fin de semana de acción. El torneo se cerrará el lunes, luego de nueve regatas en tres días. Además de los dos bonaerenses, compiten Matías Paillot (también local) y los marplatenses Felipe Elgersma, Enrique Barrientos y Sergio Nepomuceno.

Agustín Zucati, entrenador de la Selección, valora la competencia en la categoría 2.4M. “Este selectivo hizo que haya más presión y que el equipo esté más comprometido. Fue super positivo para que no se relajen”, le dijo a paradeportes.com.

El Mundial en Australia es la gran cita del año: entregará las últimas siete plazas para los Juegos Paralímpicos. “Los veo mucho más preparados que cuando fuimos al Mundial pasado. Va a estar difícil pero obviamente que tenemos chances. Tenemos fe en que podemos hacer las cosas bien y nos estamos preparando para eso”, manifestó Zucati.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes