Del 20 al 26 de junio se realizará el Mundial de vela adaptada en Alemania y habrá representación argentina. Tomás Sáez Raffaelli será el atleta que compita para nuestro país en la cita más importante del año para la disciplina.

Tomás fue elegido por la Federación Nacional de la disciplina en base a su mérito deportivo en la categoría 2.4mR. Este año se consagró bicampeón del San Isidro Labrador, uno de los torneos más prestigiosos a nivel nacional.

“Estoy muy contento de haber sido elegido. En mi última participación en un Mundial (Australia 2015) fui 16°, así que este año quiero meterme en el top 10”, le contó el atleta a paradeportes.com. “Va a ser parejo, hay mucha convocatoria. Quiero ponerme como objetivo también ganar una regata al menos”, agregó.

Saéz Raffaelli estuvo en Río 2016 como entrenador de Juan Fernández Ocampo. Ahora irá a competir acompañado por Agustín Zucati. “Quiero aplicar en Alemania todo lo que aprendí en Río. Técnicamente estoy trabajando en mejorar la visualización y la agresividad en las largadas”.