Además de festejar, cada uno a su manera, estas fechas sirven para mirar hacia atrás y ver el camino recorrido con mayor detenimiento y sacar conclusiones. Es por eso que paradeportes.com habló con Gustavo Caik, entrenador de “Los Halcones”, la Selección de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual dejándonos sus sensaciones de esta año que nos está dejando y las expectativas para un 2015 prometedor.

-¿Cuál es el balance de este 2014?

-El 2014 fue muy especial para nosotros,  empezamos preparándonos para participar del mundial, donde habíamos hecho una preparación muy intensa desde marzo a julio, jugamos partidos amistosos en Ezeiza, Vélez y en mayo ya en el CeNARD realizamos encuentros amistosos con River y Boca, que nos permitían llegar de la mejor manera competitiva al mundial.

-Hablando del mundial ¿Qué es lo que sucedió?

-Tuvimos una gran disolución. No pudimos participar por temas económicos y de la organización, eso nos hizo muy mal, a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Nosotros éramos conscientes que habíamos hecho una buena preparación y las expectativas eran muchas para hacer un gran papel en el mundial.

Continuando con el balance, Gustavo se refirió al cuadrangular disputado en Ecuador. “Nos sirvió para ratificar todo el trabajo que veníamos desarrollando, logrando el torneo ante rivales muy importantes como Emelec e Independiente del Valle que tienen el manejo más importante del futbol de inferiores de dicho país, y haber logrado el campeonato a esos equipos fue muy importante y nos hace pensar que vamos por el buen camino para el desarrollo de nuestra Selección”, concluyó.

-¿Superaron las expectativas que se habían planteado en primer momento?

-Yo creo que siempre las expectativas debe uno ir mejorándolas. Debe haber cosas por mejorar ya sea en la organización, el juego.

-¿Qué le depara a la Selección el próximo año?

-En este 2015 tenemos cinco concentraciones programadas, empezamos en Marzo que puede ser o en Ezeiza o en La Pampa que tenemos una invitación, además de la participación en el Mundial de Futsal con motivo de los Global Game en Ecuador, donde además habrá competencias de otras disciplinas, como Básquet, Atletismo, Tenis De Mesa y Natación. Creemos que va a ser una buena experiencia además de la competencia compartir con otras disciplinas esos juegos.