El Presidente del COPAR, José María Valladares, expresó sus sensaciones luego del Día del Deporte Paralímpico que se realizó en el Luna Park. Con alegría y satisfacción por la convocatoria masiva de público, señalo este día como “un primer paso de un proyecto largo para que sea un clásico del deporte nacional”.

-¿Por qué había que hacer un evento así?

-Mira, en la parte deportiva mejoramos muchísimo pero teníamos una deuda con la promoción y con el marketing. Había que ofrecerle a la sociedad el producto del deporte paralímpico y en eso estamos, hay que difundirlo y la gente tiene que conocerlo.  Esto forma parte de la función, yo nunca asumí como Presidente del Copar para asumir una función de escritorio, hay que generar cosas nuevas.

-¿Qué objetivos hay para el 2015?

-Uno busca siempre los mejores resultados posibles pero estamos trabajando con una generación muy fuerte de juveniles y yo creo que el 2015 va a ser el primer gran desafío internacional. Nos va a servir para Río 2016, que es el gran objetivo.

-¿Qué opinión te merece que haya un sitio como Paradeportes.com que cubra todo el deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino?

-Yo soy de la idea de que todos tienen que compartir la información. Durante muchos años hubo gente que pensaba que guardando información se tenía más poder y creo que es al revés, se multiplica. Que exista un portal de internet, que haya periodistas que se quieran especializar significa que el deporte amerita que existan esos medios. Eso para nosotros es una alegría y siempre los vamos a apoyar porque es un trabajo en conjunto. Deportistas, dirigentes y periodistas deben trabajar juntos.