José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), fue parte de la primera emisión de Paradeportes Radio, en Radio Cadena Uno (AM 1240). En una extensa charla en la que se abordaron las principales temáticas sobre la actividad, el dirigente contó la historia y los orígenes del movimiento paralímpico, tanto en Argentina como en el mundo.

Además, Valladares enfatizó en el progreso y desarrollo que tuvo el movimiento en nuestro país y que en la actualidad se va afianzando poco a poco. “El deporte es un modo muy válido de expresión. Permite lograr objetivos y superarse. Ya estamos en la línea de tener un deporte paralímpico con un buen mensaje. La misión es facilitar que el atleta paralímpico alcance su excelencia para conmover y emocionar al mundo”, manifestó.

Parte de ese desarollo nació por diferentes políticas y proyectos impulsados por el COPAR y también por programas gubernamentales que favorecieron la labor, como el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). “El ENARD acompañó el crecimiento del olimpismo y el paralimpismo, que se integraron totalmente. No es sólo la cantidad de medallas lo que refleja el avance: es tener más atletas jóvenes, ampliar la base de competitividad, tener más deportes, llegar al Interior del país y muchas cosas más”, ejemplificó el dirigente.

Para cerrar, José María adelantó que el 15 de marzo habrá una reunión con la Secretaría de Deportes de la Nación, comandada por Carlos Mc Allister, para empezar a trabajar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en San Pablo en 2017. Pero antes está Río y el presidente cerró con un mensaje esperanzador: “Muy probablemente Argentina participe en catorce disciplinas en los Juegos Paralímpicos. Estamos por el buen camino”.

Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, se emite todos los martes de 23 a 24 por Radio Cadena Uno, AM 1240.

Pueden escuchar el audio de la entrevista en:

 

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes