José María Valladares, el presidente del Comité Paralímpico Argentino, participó en la primera parte del curso de Deportes Paralímpicos denominado “Organización, clasificación y aplicación de estrategias para su desarrollo” que se realizó en Salta. Fue declarado “Visitante Destacado” por el Concejo Deliberante por su extensa trayectoria a favor del deporte paralímpico.

En su paso por Salta, Valladares visitó la Escuela de Golf Adaptado que funciona en el Jockey Club y es la más grande del país. Allí fue recibido por la profesora Mariana Burgos, Presidenta de Fundación Iguales (institución dedicada al paralimpismo hace 10 años), quien le entregó una plaqueta de reconocimiento.

Y también presenció un torneo amistoso de fútbol para deportistas con parálisis cerebral que se desarrolló en el Club Central Norte con equipos de Salta, Jujuy y Buenos Aires. “Ustedes deben ser un ejemplo, un modelo a seguir como personas y deportistas”, dijo el presidente del COPAR.

También estuvo presente en Salta la Licenciada Wanda Holtz, Coordinadora Técnico Deportivo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), quien también disertó en la primera parte del curso de Deportes Paralímpicos que seguirá su desarrollo los días 4 y 11 de junio.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes