En la cancha 7 del Anexo de Obras Sanitarias, Ezequiel Casco muestra su talento ante el chileno Francisco Cayulef. Ahí nomás, está José María Valladares, el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), que alienta, disfruta y aplaude cada tanto del argentino. “Este certamen ya es un clásico de todos los años y nos permite disfrutar de las mejores raquetas de Sudamérica, ya sea de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay”, le dijo Valladares a paradeportes.com.

Finalmente, Casco ganó y pasó a la final del torneo Miguel Zúñiga Memorial Open, de tenis en silla de ruedas. “Este certamen tiene un valor especial ya que Miguel Zúñiga fue uno de nuestros fundadores, el que motorizó todo lo que hoy es ATA (Asociación Argentina de Tenis), y es por eso que le rendimos este homenaje”. Además, destacó que “una de las características de ATA es, a parte de mantener a nuestros jugadores compitiendo en el ámbito internacional, organizar este tipo de eventos en nuestro país”.

Valladares elogió y agradeció al club Obras Sanitarias de la Nación, sede del torneo: “Colaboró desinteresadamente con ATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado), nos cedió este anexo tenis, que es un lugar maravilloso, y accesible por sobre todas las cosas. Y sirvió también para que el público y los socios, que habitualmente vienen a jugar al tenis, disfruten de este torneo de importante prestigio en la región. Y es ahí donde se dan cuenta de los valores técnicos y físicos que están en juego”, concluyó.