Se realizó en Paraná la primera jornada de Difusión del Movimiento Paralímpico, según el convenio firmado en agosto, entre APAOA (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina) y el COPAR (Comité Paralímpico Argentino). En este primer encuentros se desarrollaron temas como la estructura del Movimiento Paralímpico y Comité Paralímpico Internacional, Beneficios Psicosociales de la práctica deportiva e Inicio en el Deporte Paralímpico y Clasificación de Deportes Paralímpicos.

Participaron de la exposición profesores de educación física, estudiantes del profesorado de educación física y deportistas, en un evento organizado por el COPAR, APAODER , la Coordinación Provincial de Educación Física y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).

Entre los disertantes se destacaron:

Lic.Daniela Luchina (Responsable Operativo del Comité de Natación del COPAR y Secretaria Académica de la Academia Paralímpica Argentina – Ex atleta)
Lic. Betiana Basualdo (Licenciada en Psicología dentro del Programa de Desarrollo Paralímpico del EMDER y Directora del Centro de Día Cidelli)
Lic. Wanda Holtz (Licenciada en Educación Física y en Kinesiología y Coordinadora Técnico Deportiva del ENARD)
Clara Giordano (Periodista Deportivo y Secretaria Técnico Administrativa del COPAR – Socia de APAOA)
María Luján Soto (Triatleta, entrenadora de Triatlón y Miembro del Comité Ejecutivo del COPAR)

También estuvieron presentes Facundo Ciparo (Vicepresidente de APAOA), María José Schonfeld (Presidente APAOADER), Jorge Falcón (Secretario APAOADER) y Carina Warles (Socia APAOADER). La próxima Jornada de Difusión del Movimiento Paralímpico se realizará en Corrientes, el próximo 22 de noviembre. El año que viene la cita será en Córdoba y Mar del Plata.