La 62° entrega de los Olimpia ya tiene fecha y sede. Será el martes 22 de diciembre por la la noche -20.30- en el predio de Parque Norte, y la terna en categoría Paralímpica la integran Daniela Giménez (natación), Mariela Delgado (ciclismo) y Yanina Martínez (atletismo).

Las candidatas

Daniel Giménez, de 23 años, tuvo una brillante actuación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde consiguió cinco medallas (2 doradas, 1 plateada y 2 de bronce). Como premio a su labor en Canadá, la nadadora fue la abanderada de la delegación Argentina en la ceremonia de cierre.

Mariela Delgado, de 29 años, se convirtió en la primera atleta argentina que participó en los mismos Juegos convencionales y Parapanamericanos. En Toronto, obtuvo dos medallas de oro en pista, en las pruebas contrarreloj individual y persecución, y además una de plata en la prueba de ruta en pelotón.

Yanina Martínez, de 21 años, se quedó con el oro en los 100m y 200m T36. Luego, brilló en el Mundial de Atletismo de Qatar, y sumó las dos únicas medallas de la delegación argentina: terminó segunda en los 100m y tercera en los 200m.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes