El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 hizo un evento titulado “A 3 años de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, para señalar que faltan sólo tres años para la Ceremonia de Apertura. El show se llevó a cabo conjuntamente con el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Paralímpico Japonés en un pintoresco lugar de cubierta frente al mar en Toyosu, con vistas a la Bahía de Tokio.

Kento Kato, de la selección japonesa de fútbol 5 para ciegos

El programa comenzó con saludos por el gobernador de Tokio Yuriko Koike y el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Shunichi Suzuki. También estuvo presente el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, mientras que Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, mandó un mensaje de felicitación por video.

Tokio 2020 destacó su compromiso de entregar unos juegos completamente incluyentes. El evento tuvo algunas actuaciones asombrosas de atletas paraolímpicos, incluyendo a Kento Kato, jugador de la selección japonesa de fútbol 5 para ciegos, que marcó un golazo increíble delante de la multitud. Hiroshi Miura, dos veces representante paralímpico en levantamiento de pesas, fue desafiado por los organizadores a ver cuántas veces podía levantar una barra de 100 kg… ¡Lo hizo 12 veces!

Hiroshi Miura

El CEO Muto comentó: “Hoy siento el peso de las expectativas de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 de todos aquellos que asistieron al evento. Además, las poderosas demostraciones de los atletas paralímpicos nos permitieron apreciar sus increíbles habilidades. La misión de Tokio 2020 es proporcionar una etapa en la que todos los atletas puedan ofrecer su mejor rendimiento personal, y estamos seguros de que todos los que observen o participen en los Juegos Paralímpicos los recordarán como los mejores de la historia. Más allá de los Juegos mismos, nuestro objetivo es permitir que personas de diversas habilidades vivan en armonía. Y creemos que al mejorar la accesibilidad para aquellos con impedimentos, para los ancianos y para los niños pequeños, podemos crear una comunidad plenamente inclusiva que proporcione a todas las personas igualdad de oportunidades “.

El cinco veces medallista de oro Junichi Kawai comentó: “El deporte paralímpico tiene que ver con lo que es posible. Usen su imaginación y sean honestos a sus sentimientos para descubrir lo que cada atleta es capaz de hacer. De esta manera, podrán disfrutar viendo los Juegos Paralímpicos en su mejor momento, y esa es la mejor parte. Por favor, vengan a ver los Juegos dentro de tres años. ¡Espero que todos los estadios se llenen de fans!”.

“Ya hay un interés sustancial en los Juegos Paralímpicos en todo Japón, pero Tokio 2020 quiere aumentar la conciencia pública de la necesidad de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras psicológicas aún más. Se está implementando una serie de proyectos dirigidos a conectar a las personas con los Juegos, incluyendo el Programa de Participación Nacional Tokio 2020 y el Programa Nacional de Educación “Yoi Don” de Tokio 2020. El Nippon Foundation Paralympic Support Centre también ofrece un programa educativo de IPC titulado “Soy Posible” Hacer que los paradeportes estén más disponibles en escuelas de todo Japón.