La delegación argentina comenzó con todo la V edición de los Juegos Parapanamericanos. Consiguió un total de siete medallas: tres en natación, dos en boccia y dos en ciclismo.

En el primer día de competencia las medallas no se hicieron esperar y el día despertó con la gran actuación que tuvo el equipo de ciclismo. La dupla Ezequiel Romero y Raúl Villalba se quedó con el bronce en la categoría tándem en ciclismo en ruta, tras 80km de ruta. Más tarde, llegó el turno de Mariela Delgado, primera atleta en la historia del deporte argentino en participar de un mismo Juego Panamericano y Parapanamericano. Tras su paso por los Panamericanos, Mariela se alzó con la medalla plateada en los 48km categoría C1-5.

La Selección Argentina de Boccia había comenzado mal la mañana, pero con el pasar de los partidos consiguió torcer el rumbo. En primera instancia, la categoría Parejas BC4, integrada por Tadeo Villagra, José Buzzo e Iván Costa, se alzaron con la medalla de bronce. Más tarde llegaría el turno para el Equipo BC1/2 que se quedó con la plateada, gracias a Mauricio Ibarbure, Sebastián González, Jonatan Aquino y Roberto Leglise.

Luego, llegaron los goles de Los Tigres para derrotar al dueño de casa. La Selección Argentina de parálisis cerebral superó por 3-1 a Canadá. Los goles llegaron a través de Mariano Cortés, Rodrigo Lugrin y Matías Fernández. Mientras que la Selección masculina de básquet adaptado superó por 68-50 a México. El equipo de Domingo Patrone volverá a jugar este lunes a las 17:15 (hora argentina) ante Venezuela.

En medio de una jornada con mucha actividad para la delegación argentina, Los Topos, la Selección Argentina de goalball, no pudieron ante el poderoso Brasil y cayeron por 11-6 en el primer encuentro de estos Juegos.

Por su parte, Karen Rodríguez fue una de las argentinas destacadas en el primer día de competencia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. La joven de 20 años se destacó en su prueba de levantamiento de pesas: elevó 53 kg. y así marcó un nuevo récord parapanamericano junior.

El quad rugby chocó contra el mejor equipo del mundo, Estados Unidos y cayó por 70-25. Mañana domingo 9 de agosto, el seleccionado argentino enfrentará a Chile por la segunda fecha.

Los Murciélagos hicieron su presentación a puro gol. Derrotaron por 6 a 0 a Uruguay con una actuación ejemplar de todo el equipo. Silvio Velo y Lucas Rodríguez, ambos por duplicado, Froilán Koki Padilla y Maximiliano Espinillo, anotaron los goles del triunfo albiceleste.

El broche de oro lo cerró la natación argentina que sumó tres medallas, dos doradas y una de bronce. Facundo Arregui (400m libre) y Pipo Carlomagno (100m espalda) ganaron sus respectivas pruebas y llevaron a la bandera argentina a lo más alto del podio. Y por su fuera poco, ambos marcaron récord panamericano. Además, Lucas Poggi se quedó con la medalla de bronce y de esta manera, la delegación argentina cerró el día con siete medallas para nuestro país.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes