Argentina estuvo presente en el Seminario para Jefes de Misión, organizado por el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, y el Licenciado Ricardo Cristofani brindó una conferencia de prensa donde explicó los detalles organizativos ante los  representantes de las federaciones afiliadas al COPAR (Comité Paralímpico Argentino). También fue muy importante el aporte de José María Valladares, el presidente la institución, quien dio a conocer detalles del Día del Paralímpico, que se realizará el domingo 7 de diciembre en el Luna Park.

Valladares explicó que en el Día del Paralímpico se hará entrega de los premios EXPA (Excelencia Paralímpica 2014), y que el espíritu de este premio es reconocer a aquellas personas (técnicos, dirigente, médico, voluntario, etc) que apoyaron o fortalecieron los principios del deporte. También informó que el show musical estará a cargo de Kapanga.

Cristofani, por su parte, informó que la delegación argentina arribará a Canadá el 2 de agosto, que la ceremonia inaugural se realizará el 7 y al otro día comenzará la competencia. Habló de los plazos de inscripción para los atletas. Además, mencionó que Argentina tendrá transporte exclusivo durante los Juegos para la mayoría de los deportes.