Este sábado 27 de junio, a las 10, la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos realizará una exhibición gratuita en el playón deportivo del Rosedal, en Palermo, con el fin de difundir la disciplina que día a día muestra notables avances.

El objetivo es mostrarle al público cómo se desarrolla este deporte y para tal fin, después de una demostración, los espectadores podrán vivir su propia experiencia con los tenistas. El evento se suspenderá en caso de lluvia.

 

¿Sabés como se juega al tenis para ciegos?

La cancha es del tamaño de una de bádminton (Largo: 13,40 mts. y ancho: 6,1 mts), algo más chica que la convencional (Largo: 23.77 mts. y ancho 10.97 mts). Las líneas tienen relieve, gracias a una cuerda de 3 mm pegada al suelo bajo una cinta de papel. Los jugadores van tocando el piso con pies, manos y/o raqueta como para ubicarse en la cancha.

La red es apenas más baja (80 cm en el centro y 85 cm en los lados) que en la convencional (91 cm en el centro y 1.07 mts. en los bordes).

Se usan raquetas “junior”, las que habitualmente usan los más chicos para aprender, ya que son más livianas y maniobrables.

Luego de ubicarse en la cancha, el que saca debe gritar “va” y el que recibe “listo”, para dar comienzo al juego. El jugador dispone hasta 3 piques antes de devolver la pelota hacia el otro lado.

Los torneos de Blind Tennis se juegan con los ojos vendados, más allá del nivel de cada jugador, para igualar las posibilidades de todos.

El conteo es igual al convencional en puntos y sets, excepto que después del 40-40 no hay ventaja.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes