Finalizó el Abierto de República Checa de tenis de mesa adaptado y el cierre fue muy bueno para Argentina. La delegación nacional, luego de obtener seis medallas en individuales, logró tres más en la competencia por equipos.

Fueron tres bronces para que Argentina cierre su participación con nueve podios. Los atletas fueron Fernando Eberhardt junto al chileno Luis Bustamante (Clase 1), Darío Neira con el brasilero Claudio Mazad (Clase 10) y la dupla nacional de Elías Romero y Mauro Depergola (Clase 5).

Las medallas individuales, recordamos, fueron para Giselle Muñoz (dorada en Clase 6-7), Romero (plateada en Clase 5) y los bronces de Constanza Garrone (1-2), Eberhardt (1), Depergola (5) y Neira (10). Quienes no alcanzaron el podio fueron Aleksy Kaniuka y Alejandro Pérez, ambos con zonas muy complicadas.

“Fue una muy buena competencia. Se pudo ver en algunos jugadores un afianzamiento del nivel de juego. Y en otros una evolución, un crecimiento. Fue un torneo muy positivo que nos sirve como preparación para el Panamericano que vamos a tener a fines de noviembre en Costa Rica”, le dijo Alejandra Gabaglio, entrenadora de la Selección, a paradeportes.com.