El equipo argentino de tenis de mesa adaptado participa del Abierto de República Checa y los resultados son muy buenos. En los torneos individuales, la delegación obtuvo seis medallas.

Giselle Muñóz fue campeona en la Clase 6-7 y Elías Romero logró una medalla plateada en la Clase 5. Además, Constanza Garrone (1-2), Fernando Eberhardt (1), Mauro Depergola (5) y Darío Neira (10) se quedaron con un bronce cada uno. Quienes no alcanzaron el podio fueron Aleksy Kaniuka y Alejandro Pérez, ambos con zonas muy complicadas.

Ya comenzó la competencia por equipos y Argentina buscará sumar algunas medallas más. Alejandra Gabaglio, Gonzalo Alcaraz, Eli Bustillos y Alejandra Gurfinkel forman el Cuerpo Técnico que acompaña a los deportistas.

“El trabajo que vinimos haciendo en detalle, en las correcciones técnicas, dio buenos resultados. Todo es positivo porque nos sirve de preparación para el campeonato regional de diciembre, que es nuestra competencia principal este año”, le dijo Gabaglio a paradeportes.com.