Con el fin de promover el deporte como vehículo de inclusión, se llevó a cabo en La Bombonerita una jornada de tenis inclusivo para que más de 30 chicos de la escuelita de tenis de BOCA Social, alumnos de la Asociación Argentina de Tenis Para Ciegos, los campeones en tenis adaptado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Gustavo Fernández y Ezequiel Casco, sumado la presencia de Silvio Velo, jugador de Los Murciélagos, vivieran una jornada de tenis inclusivo.

La actividad fue organizada por BOCA Social, a cargo de Enzo Pagani, y participaron la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos (AATC). No sólo eso, también contaron con la presencia del Vasco Arruabarrena, DT de Boca Juniors, que dio la bienvenida a todos los chicos y también jugó al tenis con los chicos y disfrutó de un momento único.

También estuvieron José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y Eduardo Raffetto, a cargo de la AATC, quien brindó una clínica de cómo se juega al tenis para ciegos de la que participaron Velo, Fernández, Casco, Arnold y Pagani.

La Bombonerita dejó por un rato las pelotas naranjas del básquet y se transformó en una gran cancha de tenis donde se vivió una jornada a puro deporte e inclusión con todos los chicos.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes