Se realizó el 3° Mundial de tenis de mesa para personas con síndrome de down en Maidera, Portugal, y hubo una gran noticia para Argentina. Juan Pablo Castet, el único representante nacional, se consagró campeón del mundo.

Juan Pablo derrotó a los representantes de Italia, Portugal y Francia en la fase de grupos. En cuartos de final volvió a vencer a un francés y en semifinales hizo lo propio ante el atleta de Inglaterra. La final fue ante otro rival de Francia y pudo conseguir el sueño de la medalla dorada.

Castet es oriundo de San Nicolás y realizó una campaña de recaudación de fondos para viajar a Portugal junto a su entrenador Guillermo Silvano. Comenzó su carrera en 1995 y participó de varios torneos nacionales e internacionales. Su mejor logro hasta el momento había sido en 2011, cuando se consagró campeón individual y tercer en equipos, en Venezuela. En Madeira logró subirse a la cima del mundo.

“Quiero agradecer todas las palabras de aliento que recibí, a los que me siguieron durante el torneo. Vuelvo a San Nicolás el 13 de octubre y espero verlos a todos. ¡Abrazo mundial para todos!”, publicó Juan Pablo en su Fan Page de Facebook.