La Selección Argentina de tenis de mesa adaptado cerró su participación en el Open de Eslovenia y Constanza Garrone (C2) vivió una jornada inolvidable ya que logró la medalla plateada en equipo junto a la francesa Isabelle Lafaye.

La dupla Garrone-Lafaye sumó dos victorias (2-0 sobre la pareja que integraron la rusa Pushpasheva y la israelí Brill; y 2-1 ante las holandesas Cobben y Boers), y una derrota (2-0 contra las italianas Rossi y Podda). Tras recibir la medalla, Garrone no ocultó su felicidad y le indicó a Paradeportes que “me sentí increíble y más teniendo en cuenta que en este torneo están las mejores del mundo. Con Lafaye nos sentimos cómodas, jugamos en un buen nivel y la pasamos bien”.

“Quería saber dónde estaba, cuál era mi verdadero nivel. Y me di cuenta que no estoy lejos del resto. Me enfrenté con muchas jugadores que están entre las diez mejores del mundo y a todas les ofrecí pelea. Esta actuación me motiva a entrenar más”, agregó Garrone, número 12 del mundo.

Alejandra Gabaglio, entrenadora de la Selección, resaltó la actuación de Garrone porque “fue un certamen muy exigente, con un nivel muy fuerte”. “En el torneo individual no pudo pasar de ronda porque hubo un triple empate en la zona. De todos modos, lo suyo fue muy meritorio ya que le ganó a la número cinco del mundo. Tiene un futuro promisorio”.

En el certamen individual, Garrone le ganó a la francesa Lafaye (3-1), pero luego cayó ante la italiana Podda (3-1) y frent a la rusa Pushpasheva (3-1), número uno y tres del ranking, respectivamente.

¿Cómo le fue a los otros argentinos? Gabriel Copola (C3) tuvo una excelente primera ronda, en la que ganó sus tres partidos: 3-0 a Yoshida (Japón), 3-0 a Kancler (Eslovenia) y 3-0 a Butler (Canadá). Luego, fue eliminado por el brasileño Andrade de Freitas por 3-1.

Fernando Eberhardt, por su parte, perdió ante el francés Ducay por 3-0, y luego no pudo contra el suizo Keller (3-2), partido en el que desperdició un match point. Guillermo Bustamente, en tanto, cayó en sus dos presentaciones: 3-0 con el alemán Nikelis y 3-0 con el italiano Borgata. “Fue su primer torneo importante y, pese a la presión hizo un buen trabajo”, analizó Gabaglio.

Mauro Depergola (C5) perdió 3-0 con Urhaug (Noruega), 3-1 frente a Ozturk (Turquía) y 3-1 contra Baqqali (España), mientras que Elías Romero (C5) sumó tres derrotas: 3-1 con Cao (China), 3-0 con Lin (Taipei) y 3-0 frente a Palikuca (Serbia).

Es importante recordar que para Eberhardt, Copola y Depergola, esta gira europea representa otra instancia más de preparación para Río 2016. Ellos tres serán los representantes argentinos en los Juegos Paralímpicos de septiembre.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes