Se viene la competencia y el equipo ya se está preparando. Con presentes y objetivos diferentes, diez atletas serán los que representen a Argentina en el tenis de mesa de los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, a partir del 20 de marzo.

“No estamos realizando concentraciones porque muchos de los atletas ya vienen entrenando con continuidad desde hace un año y medio”, le dijo Alejandra Gabaglio, entrenadora de la Selección, a paradeportes.com. “A partir del 13 de marzo estarán todos juntos. Tenemos a algunos candidatos fuertes para medalla, estamos preparados para todo”, agregó.

Los jugadores se encuentran en tres etapas diferentes. Elías Romero, campeón en la Copa Tango y el Open de Chile en 2016, encabeza el grupo de los Sub 21 con mucho rodaje entre adultos. Luego están los que figuran en un rango intermedio, teniendo sus primeras competencias. Y por último los que ingresaron hace poco tiempo y San Pablo será su bautismo internacional.

“Algunos de estos atletas surgieron de los centros de desarrollo que tenemos en el país y esta será su primera gran experiencia”, contó Gabaglio. Con ese panorama, Argentina se prepara para ir por todo en San Pablo.

Delegación argentina de tenis de mesa para San Pablo 2017: Elías Romero, Mauro Deibe Medina, Aleksy Kaniuka, Emanuel Martínez Alcalde, Luciano Medina, Juliana Frutos, Aylén Schevintt, Lucas Meliá, Lautaro Roccatagliata y Matías Alonso. Cuerpo Técnico: Eli Bustillos, María Cecilia Varela, José Luis Gómez y Guillermo Silvano.