Fernando Eberhardt (C1) tuvo una destacada actuación en el Campeonato de Catalunya, Barcelona. El integrante del equipo argentino de tenis de mesa paralímpico obtuvo el primer puesto en su categoría tras ganar tres partidos.

En su primera presentación, Eberhardt superó por 3-1 al coreano Sung Joo Park. Luego, venció a los franceses Cristopher Vaudout y Vincent Thomas por 3-0, para subirse a lo más alto del podio.

“Estoy muy contento por los resultados que obtuve, pero más que nada por el rendieminto deportivo. Fui sólido en todo el certamen, y no tuve los altibajos que sufrí en la gira anterior por Eslovaquia. La idea es repetir en Rumania, aunque el nivel va a ser un poco más complicado”, le dijo Eberhardt a Paradeportes.com.

Eberhardt - tenis de mesa adaptado

“En equipo no pudimos pasar a la semifinal por poco, pero tuvimos buen ritmo”, agregó Eberhardt, que formó equipo con Mauro Depérgola (C5), el otro representante argentino que viajó a Europa. En Individuales, Depérgola cayó ante el turco Ali Ozturk y contra el coreano Young Kim, ambos por 3-2, y no pudo avanzar de ronda.

Depérgola y Eberhardt, más Gabriel Cópola serán los representantes argentinos en los Juegos Paralímpicos de Río, que comenzarán el próximo 7 de septiembre.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes