Fernando Eberhardt (C1) se consagró campeón en el Open de Rumania, certamen que sirve de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El integrante del equipo argentino de tenis de mesa venció en las semifinales al eslovaco Kamien por 3-0 y luego, en la final, derrotó al italiano Falco por idéntico marcador.

“Estoy en un buen nivel y con mucha confianza. La idea es llegar lo mejor posible a Brasil. Me estoy entrenando duro y en julio me voy a concentrar en el Cenard para realizar un entrenamiento intensivo y después ir bajando la carga hasta Río”, dio Eberhardt, que viene de ganar el Campeonato de Catalunya. “Tuvo una performance impecable, y estuvo muy metido en todos los partidos. Ahora le queda mantener este nivel”, analizó su entrenador, Eli Bustillos.

También fue bueno el trabajo de Mauro Depérgola (C5), que tras ganar su zona de manera invicta, al vencer al libanés Abou Hachem. “Gané un partidazo. Me puse 2-0 arriba jugando en gran nivel, y él me lo empató. Pero lo pude cerrar con determinación, y eso me deja muy contento porque es algo por lo que vengo trabajando”, dijo Depérgola, tras su victoria. En la final, el argentino no pudo con el ruso Isakov y entonces se quedó con la medalla plateada. “Tuve un crecimiento enorme en mi juego si lo comparo con la gira anterior, por Eslovenia y Eslovaquia. Me siento mejor mentalmente, y también desde el juego en sí”, agregó. “Jugó muy bien y estoy más que conforme con su rendimiento”, dijo Bustillos.

En la categoría por equipo, Depérgola ya se aseguró una medalla de bronce junto a su compañero Peter Mihalik. “Derrotamos a Serbia y Turquía por 2-0, y en esas series gané los singles. En la semifinal nos espera Estados Unidos, pero Peter tiene una lesión en el hombro y todavía no sabemos si nos vamos a presentar. Ojalá que se recupere porque me siento diez puntos y me gustaría ir por la dorada”, indicó Depergola, desde Rumania.

Eberhardt, por su parte, integra equipo con el coreano Kiwon Nam, y este sábado finalizarán sus partidos de la primera rueda.

Depérgola y Eberhardt, más Gabriel Cópola serán los representantes argentinos en los Juegos Paralímpicos de Río, que comenzarán el próximo 7 de septiembre.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes