Se llevó a cabo el Abierto de Chile de tenis de mesa adaptado y la presencia argentina se hizo sentir. La delegación de ocho deportistas que cruzó la cordillera trajo diez medallas como recompensa.

Constanza Garrone fue una de las destacadas: logró la medalla plateada en Equipos Clase 2-5, superando a rivales de mucho mejor ranking en su categoría (estuvo acompañada por una atleta brasilera). También se lució Giselle Muñoz, quien fue plata en Singles (Clase 7) y Equipos (Clase 6-10) junto a Analía Longhi.

Por el lado de los hombres, Mauro Depergola fue plata en Singles Clase 5 y bronce en Equipos (Clase 4-5) junto a Elías Romero, quien también fue bronce en la clase de Mauro. Además, Gustavo Bustamante fue bronce en Singles Clase 1 y plata en Equipos. Alejandro Pérez, plata en Equipos Clase 8 y Darío Neira, bronce en Singles Clase 10.

“El equipo estuvo bien. Hubo un repunte luego de Toronto, una maduración. Jugaron más sueltos y mejoraron los resultados. Fue más o menos la misma tendencia que en la Copa Tango. No se nos está dando el oro pero la perspectiva es muy buena”, le dijo Alejandra Gabaglio, la entrenadora de la Selección, a paradeportes.com.

Foto: Jorge Vargas Riveros.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes