Dos atletas paralímpicos, campeones de un torneo convencional. Gabriel Copola y Mauro Depergola, representantes argentinos de tenis de mesa adaptado en Río 2016, participaron de la Liga de Equipos de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires(FETEMBA) y se quedaron con el título.

Ambos compartieron equipo junto a Carlos Perusco y representaron al club 25 de mayo de Olivos. El certamen fue con el formato de la conocida Copa Davis: dos singles y un dobles. En la fase de grupos, cayeron ante Lurdes y vencieron a River y Peñarol. En semifinales superaron a Fenix y en la final le ganaron a CEDEM para quedarse con el campeonato.

“Cuando nos anotamos con Mauro, le pedí por favor que demos lo mejor para tratar de llegar bien lejos y lo logramos. Gran cierre del año para mí: ser el jugador argentino que más partidos ganó en Río 2016, ganar todo en la Copa Tango y volver a meterme dentro de los primeros diez del mundo en mi categoria… Y ahora este hermoso título en liga convencional”, le dijo Copola a Paradeportes.com.