Arrancó el 2016 y la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) comenzó con sus acciones para continuar impulsando el deporte en nuestro país. El 9 y 10 de enero, en el Salón VIP del CENARD, se llevó a cabo la Presentación del Proyecto Nacional de Desarrollo para la disciplina, con la presencia de especialistas en la materia, autoridades y parte del Seleccionado Nacional.

La Lic. Wanda Holtz, coordinadora, técnico-deportiva del ENARD, ofreció la primera exposición. Allí detalló el funcionamiento de la entidad que representa, sus métodos y remarcó los objetivos puestos para el Programa de Desarrollo San Pablo 2017 (Juegos Parapanamericanos juveniles).

Luego fue el turno de Alejandra Gabaglio, Directora Técnica del Seleccionado Nacional, quien presentó el Programa de Desarrollo. La meta es promover la búsqueda y formación de talentos infantiles y jóvenes con Centros Deportivos en todo el país. Algunos ya fueron creados.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Desarrollo de FATEMA, Iván Eidelson, se encargó de explicar cuáles serán las formas de comunicación que se llevarán a cabo para la difusión y promoción de las actividades de los Centros de Desarrollo Deportivo. Y Cintia Mariño, Clasificadora Internacional, enunció los criterios de selección para cada clase, con sus capacidades y restricciones.

El cierre estuvo a cargo de José Luis Díaz, Árbitro Internacional, quien remarcó las diferencias reglamentarias entre el tenis de mesa convencional y el adaptado. Para más información sobre el Proyecto Nacional de Desarrollo, contactarse por mail aalegabaglio@gmail.com o ivaneidelson@fatema.com.ar.

Foto: Fatema.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes