El tenis de mesa adaptado tuvo su lugar en los Premios Jorge Newbery. Giselle Muñoz, medalla de bronce en el último Mundial de la disciplina, disputado en China el año pasado, fue la ganadora de la terna y luego dialogó con paradeportes.com.

“Una sensación exquisita por lo que pelee el año pasado. Fue un año duro, la remé muchísimo. Era merecido porque hacía años que no se ganaba una medalla en un Mundial y tuve la chance de meterme en el podio. Pero tanto a Gabriel (Copola) como Darío (Neira) les fue bien a los dos. Cada año se nota la inclusión en los premios. Está bueno que no se tome como un hobby, se respalda como un deporte paralímpico”, fueron las palabras de Giselle instantes después de la ceremonia de entrega.

A ese premio, Muñoz le suma que este jueves se actualizó el ranking mundial y subió una ubicación: ahora ocupa el quinto lugar (Gabriel Cópola se ubica sexto en la rama masculina). Sobre su momento y lo que se viene, manifestó: “Récien volvimos de la gira de Eslovenia y Eslovaquia, y ahora estamos con todas las expectativas para Toronto. Vamos a tratar de clasificar directo a Río con el oro pero, de no ser así, quiero meterme por ranking. Para eso tengo que mantenerme en los primeros puestos”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes