El tenis de mesa adaptado argentino tiene un referente y es Gabriel Copola, quien siempre aparece en los primeros planos de la disciplina en lo nacional y lo internacional. La buena nueva tiene que ver con el ranking y lo pone como protagonista: desde ayer, es el número 5 de la escala mundial individual.

“Lo tomo con mucha tranquilidad y alegría a la vez. Por un lado es la mejor posición que tuve en mi carrera y me han comentado que es una posición que nadie había alcanzado en la clase 3. Me da mucha satisfacción para nuestro país y para la familia y amigos que me bancan siempre”, analizó Gabriel en diálogo con paradeportes.com. Sin embargo, también remarcó que “con una posición en un ranking o un apellido no se ganan  partidos y finalmente eso es  lo más importante, así que hay que ser consciente de que esto es una consecuencia de trabajar y tratar de jugar lo mejor que se puede”.

Se vienen los Juegos Parapanamericanos de Toronto y Copola se viene preparando hace rato: primero participando en torneos importantes y luego con un mes de entrenamiento en Serbia. El argentino contó: “Han sido meses muy interesantes en cuanto a lo logrado. Por un lado hice dos semifinales en los Abiertos que son de los más importantes del circuito, tuve muy buenas sensaciones por momentos y eso te da confianza. Y sumarle el mes en Serbia con un equipo que está sumamente preparado para la alta competencia hace que te exijas al máximo y eso es muy importante para cuando llegue Toronto, estar preparado acorde a semejante desafío. Ahora estoy ansioso por que llegue el momento de hacer lo mejor que pueda”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes