Ya había alcanzado ese puesto en el 2015 y en el arranque del 2016, el año paralímpico, lo recupera. En la última actualización del ranking, Gabriel Copola retomó el quinto lugar mundial en la Clase 3 de tenis de mesa adaptado, una noticia que lo motiva.

El argentino se encuentra “entrenando a fondo” de cara a un año muy importante para él. En abril viajará a China para un entrenamiento intensivo durante tres semanas. Luego, en mayo, partirá hacia Eslovenia y Eslovaquia, una gira habitual en su agenda anual que contempla dos torneos preparatorios de alta categoría.

En el horizonte están los Juegos Paralímpicos. Gabriel ya está clasificado pero trata de no obsesionarse con el tema. “Estoy tranquilo. Lo tengo en la cabeza todo el tiempo, ya saqué los pasajes para mi madre para que vaya a verme. La previa es hermosa, pero el tema es no llegar tenso a la competencia”, le dijo a paradeportes.com.

“Estoy contento con volver al top 5 mundial, pero no pienso en eso. Me puede jugar una mala pasada. Con el ranking y con la camiseta no se ganan partidos, me pasó eso en Toronto. De todas formas lindo estar ahí, me da buenas sensaciones”, agregó Copola.

Su objetivo es llegar entre los primeros ocho a Río, para poder ser cabeza de grupo y evitar a los rivales más duros. Así, sus chances de meterse en la fase final son grandes. “Este año para mí es muy importante. Llego a un Juego Paralímpico con 32 años, me agarra en el mejor momento de mi carrera. Están dadas las condiciones para dar lo mejor que pueda, siento que tengo posibilidades”, cerró el argentino, otro atleta más que quiere cumplir su sueño en suelo brasilero.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes