Los Juegos Paralímpicos están cada vez más cerca y todos se preparan para llegar de la mejor manera. Gabriel Copola, representante argentino en tenis de mesa adaptado, ya tiene su plaza desde el año pasado y este martes partirá hacia China a un entrenamiento intensivo de tres semanas, con el objetivo de llegar en gran nivel a Río 2016.

Gabriel viajará junto a Eli Bustillos, entrenador de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) a Beijing. Allí trabajará junto a Baigan, exjugador chino retirado en 2010, en seis sesiones semanales de dos turnos, con el domingo libre. Entrenará por la mañana y la tarde, y a la noche habrá análisis de videos.

“Estoy contento por viajar a un lugar donde se respira tenis de mesa a tener un entrenamiento de primera línea. La idea es entrenar a full en lo técnico y también intercalar con lo físico, no relajar. Quiero absorber aprendizaje, va a ser un trabajo serio y acorde a los Paralímpicos. Estoy 110% con pilas. Agradezco el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), porque sin eso sería imposible tener esta preparación”, le dijo Copola a paradeportes.com.

Además del viaje a China, Gabriel tiene agendada una gira por Eslovenia y Eslovaquia junto a Mauro Depergola, también clasificado a Río, quien será su pareja en la categoría Equipos. “Fue una satisfacción enorme enterarme que le dieron la invitación para los Paralímpicos. Es mi amigo y entrenamos juntos siempre, va a ser un sueño poder competir juntos”, cerró.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes