Gabriel Cópola sumó dos medallas en los Abiertos de Eslovenia y Eslovaquia para darle un cierre brillante a la gira pre panamericana. En ambas competiciones sumó medallas de bronce.

 

En Bratislava, en el Open de Eslovaquia, Cópola se clasificó primero del Grupo D, con tres victorias por 3-0 ante Costa Rica, Italia y Estados Unidos. Luego, en los playoffs, venció a México por 3-0 en octavos , a Japón en cuartos de final por 3-1 y finalmente cayó en la semifinal ante Francia por 3-0. Con este resultado aseguró su segundo bronce.

También fue destacada la actuación de Aleksy Kaniuka en la competencia individual, ya que finalizó en el segundo puesto del Grupo G y se instaló en los octavos de final, donde fue eliminado por Brasil por 3-0. La misma suerte corrió Fernando Eberhardt, que pasó la fase de grupos pero perdió con Corea en octavos de final.

Por su parte, Mauro Depérgola, Elías Romero, Carlos Duarte, Pablo Ferro, Alejandro Pérez, Pablo Kroztch y Darío Neira, no lograron clasificar a las rondas definitorias.

Fue muy meritoria la actuación de Giselle Muñoz, que ganó el Grupo B  tras derrotar a Rusia (3-0), Egipto (3-2) y Brasil (3-0). En la semifinal perdió contra Turquía por 3-0.

En la competición por equipos, Cópola y Depérgola le ganaron a Turquía (3-0), pero no pudieron con Egipto (3-0). Po su parte, la dupla Eberhardt y Duarte cayó ante Francia (3-0). En tanto que Ferro y Kaniuka perdieron contra Italia (3-1), mientras que Kroztch y Pérez fueron eliminados por Dinamarca (3-0).

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes