La Selección Argentina de tenis de mesa adaptado ya está lista para un nuevo desafío. Del 15 al 20 de octubre se jugará el Mundial de la disciplina en Eslovenia y el combinado nacional tendrá a seis representantes.

Fernando Eberhardt (Clase 1), Gabriel Copola (Clase 3) y Elías Romero (Clase 5) clasificaron por ser campeones panamericanos y Guillermo Bustamante (Clase 1), Constanza Garrone (Clase 2) y Giselle Muñoz (Clase 7) por su posición en el ranking.

“Tuvimos una muy buena preparación durante todo el año. Los veo muy bien a los jugadores, creo que todos llegan en buena forma y en su mejor nivel. Pero hay que tener en cuenta que estarán los mejores exponentes de todo el mundo”, avisa Alejandra Gabaglio, entrenadora del equipo, a Paradeportes.

¿Hay chances de buenos resultados? Gabaglio confía en sus jugadores: “Las expectativas son las mejores, son torneos que hay que jugarlos y son muchos los factores que influencian, los rivales que les toquen y también hay que ver cómo cada uno maneja la presión, no solo nosotros si no también los rivales”.

“Algunos jugadores ya son experimentados y otros están jugando su primer mundial, como Elías Romero, Guillermo Bustamante y Constanza Garrone, así que con experiencias diferentes. Es un lindo torneo para saber cómo estamos, camino a Tokio 2020”.