El equipo argentino de tenis sobre silla de ruedas volvió a las giras. Seis representantes nacionales están en Brasil y comenzaron a competir en la Semana Guga Kuerten, organizada por el exnúmero uno de tenis convencional.

En octavos de final del singles masculuno, hubo triunfos de Agustín Ledesma (6-0 y 6-4 a Vasconcelos) y Ezequiel Casco (7-5 y 6-0 a Medeiros). Por otro lado, Lucas Scarazzini no pudo en su debut ante Goncalvez (derrota 1-6 y 0-6).

En el cuadro femenino, Antonella Pralong venció a Duval por 6-3 y 6-0 y también se metió en cuartos. En esa instancia ya se metió como favorita la cañuelense Florencia Moreno. Además, Nicole Dhers fue elimnada por Ferreira (doble 6-4).

La revancha para Dhers estuvo en el Juniors, donde venció a Alves por 6-2 y 7-6. Scarazzini, por su parte, fue derrotado por Nieves por doble 6-1. En ese cuadro, la máxima favorita es Pralong, número uno del mundo entre los menores de 18 años.

Por último, en el dobles también hubo acción. Casco y Ledesma cayeron ante Rodrigues-Santos por 6-4 y 7-5. Y Scarazzini ganó junto al colombiano Nieves por 6-2 y 6-3 a Santos-Britos. Este viernes habrá más acción en Florianópolis.