El día amenazó con algunas lloviznas pero nada frenó el arranque del Cañuelas Open. El certamen de tenis sobre silla de ruedas más importante del país tuvo su inicio con muchos partidos intensos.

En el cuadro femenino ya están las semifinalistas. Florencia Moreno, primera favorita, enfrentará a Lucía Tronco, quien le ganó un partido apasionante a Kristal Saddi por 7-6 (4) y 7-6 (5). Del otro lado, Antonella Pralong, la segunda preclasificada, venció a la ecuatoriana Carolina Lasso por 6-0 y 6-1 e irá frente a Andrea Medrano (superó a Nicole Dhers por doble 6-1).

El cuadro masculino tuvo pocos partidos pero quedaron conformados los octavos de final. Sólo el chileno Diego Pérez adelantó su juego y ya está en cuartos, tras superar a Nicolás Gorosito por doble 6-0. Para la segunda jornada quedaron algunos duelos interesantes como Guillermo Camusso vs. Lucas Scarazzini, Gustavo Ibáñez vs. Enrique Rodríguez y Diego Moliner vs. Ferfalls Bogado.

En el Juniors, quedaron definidos los cuartos de final. Antonella Pralong, gran favorita, irá frente a Lucas Bocchicchio. Nicole Dhers, segunda clasificada, enfrentará a Lucía Troncoso. Los otros partidos: Lucas Scarazzini vs. Kristal Saddi y Manuel Carassai vs. Juan Pablo Feu.

Este viernes seguirá la competencia y a las 11 se realizará el evento de presentación del torneo, con la presencia de Marisa Fassi, intendente de la ciudad de Cañuelas. Seguilo en vivo por nuestra Fan Page.

Todos los resultados del día:

Nicolás Gorosito a Manuel Carassai por 6-4 y 6-0.
Ferfalls Bogado (PAR) a Juan Pablo Feu por 7-5 y 6-2.
Guillermo Camusso walkover por abandono de Juan Aranda.
Emiliano Huebra a Gonzalo Nieto por 6-0 y 6-1.
Lucía Troncoso a Kistal Saddi por 7-6 (4) y 7-6 (5).
Lucas Bocchicchio a Benjamín Silvetti por 4-2 y 4-0.
Gonzalo Pascual a Lucas Bocchicchio por doble 6-0.
Antonella Pralong a Carolina Lasso por 6-0 y 6-1.
Diego Pérez a Nicolás Gorosito por doble 6-0.
Andrea Medrano a Nicole Dhers por doble 6-1.