El tenis adaptado argentino tiene otro motivo para festejar. Desde este lunes, Nicole Dhers llegó se ubica en la cima del ranking mundial sub 18. El 2019 de Nicole comenzó de la mejor manera: participó con muy buenos resultados del Máster Juniors en Tarbes (Francia) y consiguió dos títulos (junior y adultos) en el Miguel Zúñiga Memorial Open que se disputó en el CeNARD. Este año, Nicole cumple 18 y por eso este cierre de la etapa como junior se da de la mejor manera: en lo más alto.

Dhers comenzó su carrera desde muy chica. A los ocho años, su padre, quien conocía a los entrenadores Fernando San Martín y Javier Zubiri, la llevó a la escuela de tenis adaptado del CENARD. Luego de varios meses, dejó la actividad por una operación de columna. En 2016 cambió su rutina de trabajo, empezó a entrenar tres veces por semana y a dedicarle más tiempo al tenis.

Desde allí, todo fue evolución. En 2017 logró su primer título en el dobles femenino del Zúñiga y fue medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo. Un año después, fue campeona del Zúñiga en juniors, dobles femenino y dobles junior. Y en este 2019 le sumó más resultados positivos a su constante crecimiento.

La etapa de junior la cerrará en mayo, en Israel, siendo parte del equipo argentino de menores en la Copa del Mundo. Sus deseos en la categoría se cumplieron y Nicole ya se prepara para ser una representante más del equipo de alto rendimiento. Con mucho trabajo de por medio y un gran futuro por delante.