En el comienzo del tercer Grand Slam de la temporada, Gustavo Fernández dio el golpe y dejó en el camino al japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo por los cuartos de final de Wimbledon. Tras una hora y 26 minutos de juego, el cordobés se llevó la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5, y se metió entre los cuatro mejores. Su rival en la semifinal será el belga Joachim Gerard, que venció al local Gordon Reid por un doble 6-3.

Fernández, número tres del ranking, sacó adelante un partido complicado ante el mejor jugador de la historia. Es que Kunieda, de 27 años, tiene en su currículum 22 Grand Slam, tres Masters y dos medallas doradas en los Juegos Paralímpicos.

Un triunfo importante para el cordobés, que va en busca de su tercer título individual en un Grand Slam luego de ser campeón en Roland Garros 2016 y en el Abierto de Australia al año siguiente. Ahora, va por Wimbledon, certamen que sí consiguió en el dobles en 2015.

Mientras tanto, Gustavo Fernández se prepara para disputar el dobles en el que hará pareja con Kunieda frente a la dupla local integrada por Alfie Hewett y Gordon Reid.