Buenas noticias para el tenis sobre silla de ruedas argentino. Gustavo Fernández, abanderado nacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, subió un puesto en el ranking y se ubica como el cuarto a nivel mundial.

Gustavo, con 3.346 puntos, superó al francés Nicolas Peifer, quien suma 3.081. El cordobés quedó a poco más de 800 unidades del belga Joachim Gerard, tercero en la lista.

Este cambio benefició a Fernández: justo esta semana se cerró la clasificación para el Masters de Londres, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre, y él entra como cuarto favorito. El cordobés también estará en el Masters de dobles, del 2 al 6 de noviembre en California: será tercer favorito del torneo en dupla junto al belga Joachim Gerard.

Siguiendo con el ranking argentino, detrás de Fernández se ubican Agustín Ledesma (21), Ezequiel Casco (22), Facundo Palacio (60) y Oscar Díaz (95). Entre las mujeres hay tres top 100: Florencia Moreno (57), Antonella Pralong (59 y 5 de Juniors) y Andrea Medrano (100). En Juniors, Lucas Scarazzini aparece en el puesto 21.