La Federación Internacional de Tenis (ITF) reconoció a los mejores jugadores del mundo en el 2017. Así como los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron elegidos en adultos convencionales, el argentino Gustavo Fernández recibió la distinción en la disciplina sobre silla de ruedas.

El año de Gustavo fue excepcional. Ganó siete títulos, entre ellos el Abierto de Australia. Y fue finalista de Roland Garros y Wimbledon. Desde julio lidera el ranking mundial.

“Sin dudas fue el mejor año de mi carrera, algo que soñaba y por lo que trabajé mucho. Es muy especial llegar al número uno, por lo que significa y lo difícil que fue conseguirlo. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Este reconocimiento me sirve como motivación para el año que viene, donde intentaré seguir mejorando”, dijo Gustavo al Sitio Oficial de la ITF.

Los campeones de la ITF recibirán sus premios el 5 de junio de 2018 en París, Francia, durante Roland Garros. Además de Gustavo, el Junior Axel Geller fue otro argentino que recibió la distinción.