Gran reconocimiento para Gustavo Fernández. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas fue distinguido por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) como Embajador de Buena Voluntad y Líder Positivo.

“Ser embajador INADI es un compromiso y, en estos momentos donde en la sociedad hay mensajes contradictorios todo el tiempo, es muy importante tener embajadores que transmitan mensajes positivos. Su historia de vida es también motivacional para otros, y sobre todo para aquellos que piensan que discapacidad y deporte no pueden ir de la mano, cuando en realidad el deporte incluye a las personas”, afirmó Javier Bujan, interventor del INADI.

Por su parte, Gustavo manifestó: “Es un honor enorme que espero poder retribuir. Conseguir logros deportivos es muy importante para mí, pero estos reconocimientos también son una palmada en la espalda que anima a seguir en este camino. Ojalá mi historia también les sirva a otras personas para darse cuenta que nadie puede decirte que no podés hacer algo y que sólo debés intentarlo”.

Fernández es el primer tenista en sumarse a la iniciativa del INADI y pasará a formar parte de la nómina de más de 40 Embajadores y Embajadoras de Buena Voluntad – Líderes Positivos, entre quienes figuran los futbolistas Leandro Romagnoli, Marcelo Barovero y Juan Manuel Insaurralde, entre otros. “Los Líderes Positivos se comprometen a difundir un mensaje para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas del INADI, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y de garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito”, enuncia el organismo.