La Agencia Córdoba Deportes homenajeó al abanderado paralímpico argentino. En el Estadio Mario Alberto Kempes, Gustavo Fernández fue despedido por Córdoba antes de Río 2016.

El representante de tenis sobre silla de ruedas fue recibido por el vicegobernador Martín Llaryora, junto al Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil y miembros de directorio de la Agencia. Se le entregó un estímulo económico por parte del Gobierno de la Provincia, a través de Bancor y la Lotería de Córdoba, además de un kit deportivo.

“Su principal logro es vencer todos los obstáculos que tuvo, para hoy ser un deportista de elite que representa a la Argentina. Es un espejo a través del cual se pueden reflejar muchísimos jóvenes que tienen algún grado de discapacidad”, manifestó el vicegobernador Llaryora. “Gustavo nos permite fortalecer esta política de estado que ha marcado Juan Schiaretti sobre los deportes adaptados y, para mí, más allá de las ayudas específicas, es un honor entregarle la bandera de Córdoba porque se la estoy entregando a una persona que es ejemplo”, agregó.

Gustavo_fernandez

Por su parte, Gustavo se mostró agradecido por el gesto y palpitó lo que se viene: “Todos los torneos son importantes, pero los Paralímpicos tienen esa presión extra que lo hace tan especial. Llego muy bien, vengo de tres meses muy intensos en los que he dado un salto de calidad y estoy muy conforme al respecto. Son mis segundos Juegos, cuatro años después, con muchísima más experiencia, lo cual es algo a destacar y creo que me va ir muy bien”.

Por último, Sergio Tocalli, vocal de la Agencia, expresó: “Sentimos que estamos reconociendo a gente que hace mucho esfuerzo y que a nosotros nos sirve como modelo. Esa lucha permanente por mejorar su condición es el mejor ejemplo, no sólo para el deporte sino para la vida”.